Muchos de nuestros clientes que llegan a nuestra tienda en Málaga para la reparación de una tablet no saben si es mejor repararla o comprar una nueva. Tras sufrir un accidente, una tablet puede verse dañada físicamente de forma evidente, pero también puede aparecer fallos menos apreciables de software que pueden llegar a hacerla inutilizable.

Entonces qué debéis hacer…

¿Reparar la tablet o comprar una nueva?

Una tablet rota no solo dificulta el trabajo, también puede dificultar a la hora de ver series, responder emails, comprar online y navegar por internet. Pero el hecho de que tu dispositivo no funcione bien o esté dañado no significa necesariamente que debas dejarte un pastizal por el modelo más nuevo.

Entonces… ¿Cuándo sé si está totalmente muerta? Allá vamos…

4 preguntas que debes hacerte si tu tablet está rota

Determina si vale la pena reparar tu tableta rota o si es hora de reemplazarla preguntándote las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué le pasa a mi tablet?

Primero, considera qué le pasa y qué causa el problema. Si bien los daños externos, como una pantalla rota, facilitan la identificación del problema, otros problemas son menos evidentes. Si el mal funcionamiento parece ser un problema de software, toma nota de lo que ocurre cuando enciendes el dispositivo o de las acciones que haces que causan el error.

Comprender cuál es la causa de que hace fallar a la tablet ayudará a determinar si el dispositivo se puede reparar y cuánto costará la reparación.

2. ¿Mi tablet está asegurada o tiene garantías?

A continuación, investiga un poco para averiguar si su tablet está en garantía o si está asegurada. Muchos fabricantes ofrecen excelentes garantías en sus dispositivos.

Comunícate con el fabricante para determinar si tu dispositivo cubre o no el reemplazo o una reparación gratis bajo su política de garantía. Si has contratado un seguro por tu tablet, comunícate con el proveedor para obtener detalles sobre el seguro. Por ejemplo, la garantía limitada de Apple cubre tu iPad frente a defectos de fabricación durante un año a partir de la fecha de compra.

3. ¿Cuánto costará reparar mi tablet rota?

Lleva tu iPad roto, Microsoft Surface, Samsung Galaxy Tab o sea la marca que sea a un taller de reparación cercano como Fix Me Málaga y solicita un presupuesto. Con un diagnóstico y presupuesto de la reparación, tendrás toda la información para comparar si te compensa repararla o comprar una nueva.

Si la reparación no requiere una gran inversión, seguramente te compense repararla.

En este contexto, si tienes una tablet de gama baja muy económica, puede ser mejor reemplazar el dispositivo debido a que la reparación puede ser casi tan costosa como una nueva. Sin embargo, reparaciones de iPad requieren de un servicio técnico especializado de Apple, que necesitará dedicar más horas y puede llegar a ser más costoso. En función del valor de tu tableta y del coste de la reparación deberás valorar cuál es tu mejor opción. En cualquier caso, si lo traes a Fix Me, te daremos nuestra opinión basándonos en nuestra amplia experiencia.

4. Y sobre todo, ¿Me sigue gustando esta tablet?

Finalmente, piensa en las especificaciones de tu tableta actual en comparación con las de los modelos más nuevos. Si le faltan las funciones que deseas, ¿esas nuevas funciones valen el precio de una nueva? Si no es así, opta por la reparación.

Evaluando tus opciones: reparar o reemplazar

Dependiendo de tus respuestas a las preguntas anteriores, ahora deberías tener una idea bastante concreta de si es mejor reparar o reemplazar tu tablet. Si has elegido la ruta de la reparación, tráenosla, tenemos años de experiencia reparando las marcas más populares, incluidas Microsoft, Apple, Samsung, Google, Asus, etc.

Nuestras reparaciones tienen una gran garantía y usamos materiales de primera calidad. Si te ha quedado alguna duda en el tintero, no dudes en consultarnos, te asesoraremos para que tomes la mejor decisión.