Si está buscando una forma rentable de mejorar el rendimiento de portátil u ordenador de sobremesa sin cambiarlo por otro, considera seriamente actualizar de una unidad de disco duro (HDD) a una unidad de estado sólido (SSD). La actualización a SSD es asequible y marca una enorme diferencia en la velocidad y el rendimiento del ordenador.
¡Profundicemos!
Índice del artículo
¿Por qué es mejor un disco duro sólido SSD?
Pocas cosas son más frustrantes que un ordenador lento o con fallos. Un rendimiento lento dificulta el trabajo y también puede hacer que tu PC se bloquee, se sobrecaliente y se quede sin batería antes de lo debido.
Los SSD son una alternativa fantástica a los discos duros tradicionales de ordenadores sobre todo para aquellas personas que viajan con frecuencia y necesitan velocidad.
Si aún no lo tienes claro, a continuación profundizaremos en los beneficios de los discos duros sólidos SSD.
¡Toma nota!
1. Los SSD tienen un rendimiento más rápido que los HDD
Con un SSD, disfrutarás de tiempos de inicio o encendido, acceso a datos y rendimiento general más rápidos. De hecho, algunos SSD pueden funcionar hasta 30 veces más rápido que un disco duro tradicional. Si utilizas tu dispositivo para los estudios o el trabajo, este aumento adicional en la velocidad podría ser la diferencia entre terminar un proyecto a tiempo y cumplir con una fecha límite.
2. Los SSD son más eficientes que los HDD
Cuando instalas un disco duro sólido SSD, tu ordenador requerirá menos energía para funcionar y le permitirá ahorrar batería. Esta eficiencia es particularmente importante para los usuarios que viajan o se encuentran en muchas ocasiones sin enchufes o cargadores a mano.
3. Los SSD generan menos ruido y calor que los HDD
A diferencia de los discos duros tradicionales HDD con platos y brazos en constante movimiento, las SSD son livianas y no tienen componentes móviles. Debido a que el SSD está completamente quieto, tu ordenador generará menos calor y ruido cuando trabaje con un SSD.
4. Los SSD son más ligeros, pero más duraderos que los HDD
Como mencionamos anteriormente, el diseño del SSD es más fino y simplista. Hecho sin partes móviles, es menos probable que un SSD se rompa si el ordenador se golpea o cae el suelo. Esta durabilidad es fundamental para mantener tus datos seguros y protegidos.
5. Los SSD son más fiables que los HDD
Según FreshStart, los SSD son más fiables que los HDD. De hecho, los SSD tienen una tasa de fallos promedio del 0,5%, mientras que los HDD tienen una tasa de fallos promedio del 5%. Cuando instalas un SSD en tu ordenador, puedes estar seguro de que tardarás mucho más en necesitar un ordenador nuevo.
¿Quién debería actualizarse a un SSD?
Si bien un disco duro sólido SSD no es para todos, en Fix Me lo recomendamos siempre a nuestros clientes que cumplen con los siguientes criterios:
- Si quieres que tu ordenador sea más resistente y duradero.
- Si consumes en tu ordenador habitualmente música, películas y videojuegos.
- Si viajas a menudo y necesitas una batería de mayor duración y dispositivos poco pesados.
- Si no soportas que el ordenador se pare o se bloquee y necesitas la máxima velocidad de respuesta.
Si has decidido que estás listo para aprovechar el rápido rendimiento y la fiabilidad de un disco duro sólido SSD, ven a visitarnos a Fix Me.
Aprovecha al máximo tu ordenador portátil y de escritorio. Ya sea que tengas un MacBook o un PC, nuestro equipo de expertos te ayudará. Esperamos que tu dispositivo funcione tan rápido y eficiente como el día que lo compraste, y si no es así, ya sabes.😉